Tuesday, May 13, 2008

Un analisis de Vida.


Tantos ejemplos nos brinda la vida. Nuestros abuelos cometieron errores, nuestros padres los volvieron a cometer y llegamos a nosotros los hijos y quiza cometemos el mismo error que venimos criticando de generacion en generacion.

Tengo un par de amigos que me hacen ver las cosas como son, aunque uno mas que el otro, porque hay una por alli que solo me dice "yo no se que decirte" pero aun asi la quiero.
Haciendo un analisis de mi vida me he dado cuenta que me estoy tirando a la desgracia y digo a la desgracia porque no estoy pensando en las consecuencias que TOMAR Y MANEJAR me puedan ocacionar. Es algo que siempre lo he criticado y ahora lo estoy haciendo. Lo he hecho 2 veces en 2 semanas, pero la semana pasada si me pase y es por eso que estoy haciendo este analisis.
Ayer Ben ( mi compañero de trabajo y amigo) me hacia la critica que me estoy convirtiendo en una alcoholica a lo cual conteste "NO" y el solo sonrio y me dijo "asi se comienza" Es cierto tengo ya casi 7 semanas de estar tomando los fines de semana, pero nada como estos 2 ultimos. Estos 2 ultimos fines de semana han sido desde tomar en el carro rumbo a la disco, estacionarme y seguir tomando, entrar a la disco y seguir tomando y rumbo a casa tomarme 32onz de Cranberry por si me para la policia y me hacen el examen que mis niveles de alcohol no salgan TAN elevados, en este caso no mas de 0.08%, algo imposible para tanto alcohol consumido.
Entonces despues que Ben me hizo ver, algo que yo ya sabia, que minimo tengo que pagar $10,000 US entre abogados, multas, corte, y grua sin agregarle 5 años de carcel por homicidio involuntario por cada persona.
Quiero esto para mi vida? Como se arruinaria mi carrera y mi futuro? Como se sentirian mis papas? Que pasaria con mi vida, si es que sobrevivo? Todas estas y muchas mas preguntas me hice ayer. Tengo toda una vida por delante y el hecho que quiera olvidar muchas cosas , no significa que el alcohol y las imprudencias me van a llevar al fracaso. Porque eso se lo unico que me espera si sigo asi, el FRACASO. Adios sueños, adios anhelos, adios a todo solo y simplemente por pensar que mis problemas se van a resolver con una dosis de alcohol.
Por ende, ayer en cuanto vi a mi primo le dije: " Ya no tomaremos en mi carro, si quieren tomar tomen uds, pero yo ya no lo hare. Sere responsable y tengo que ser responsable si quiero alcanzar mis metas, asi que ya no mas alcohol en mi carro ni mucho menos manejar ebria." A lo cual el contesto: "Tenemos que asignar un conductor, rotemonos. Un dia que tome uno y el otro dia el otro y asi todos disfrutamos." Me senti tan triste por su respuesta, porque al yo hacerle ver y comentarle que YO YA NO QUIERO TOMAR Y MANEJAR, significa YA NO QUIERO TOMAR Y MUCHO MENOS MANEJAR Y TOMAR. El es un alcoholico, no lo niego, pero yo no quiero ser una mas. No lo negare, me gusta tomar, pero ya es tiempo que vaya dejando eso en el pasado y concentrarme que solo una copita de vez en cuando es bueno, pero no cuestion de todos los fines de semana. Critico mucho a los alcoholicos y yo me estoy volviendo parte de ellos y simplemente no quiero terminar con mis planes y mi vida por unas cuantas horas de ebriedad.
Los problemas no se solucionan con el alcohol llevo 7 semanas en lo mismo y hasta ahorita siento el mismo dolor en mi corazon, sigo teniendo los mismo problemas en mi trabajo, mi vida no a cambiado en lo absoluto y para colmos he vuelto a llorar por esa personita , algo que pense que ya tenia friamente calculado, pero no. Gracias al alcohol mis sentimientos estan a flor de piel y no es culpa del alcohol , sinceramente asi es, todavia siento ese amor que me quema, pero retomando el analisis de vida me he dado cuenta que no vale la pena desperdiciar mi dinero, mi tiempo, mi "juventud" solo por tener mas valor de expresar lo que soy ante mis primos.
Ayer hice conciencia y que bien que la hice antes de ocacionarle la muerte a alguien o a mi misma. Muchas veces necesitamos que nuestros amigos, papas o alguien nos diga lo que estamos haciendo mal. Siempre supe que tomar y manejar esta mal, pero he andado en esos dias de "me vale" pero no me vale arruinarme la vida de esa forma.
Ahora bien, en 9 dias me voy a la ciudad del pecado y temo por las locuras que hara mi hermano, mis primos y sus amigos y si , me refiero a las locuras con respecto al alcohol. Yo sere la voluntaria, la conductor asignada y aunque me digan que soy una culera por no tomar, de todas formas es cierto soy culera y que! Mejor disfruto los dias con mi sobrino, con mi moñito lindo y mejor me pierdo en las maravillas de esa ciudad del pecado. No con esto quiero decir que no disfrutare de una buena margarita o un fussy navel, todo con medida, nada en exceso.
"Pensar es como vivir dos veces."

No comments: