Thursday, May 08, 2008

Ahorro en mi cabeza.


Estoy convencida que ya llego el dia de comenzar a ahorrar porque exactamente desde Marzo 28, 2008 a Mayo 4, 2008 ( y falta agregar este fin de semana) he venido gastando como loca. Claro eso de gastar como loca solo lo hacia en El Salvador con mi queridisima y adorada mujer. Ahora tengo que pensar con la cabeza y no tanto con los placeres que da el dinero.
Yo no se si me soy una controladora empedernida, pero cada vez que salgo tengo que hacer la cuenta de cuanto gaste y de cuanto tengo que gastar la proxima vez. Lamentablemente siempre tengo que terminar en un cajero, pero eso se termino desde hoy.
Hablando con mi hermano le comentaba que me duele gastar $12 en un mojito, perdon Mango mojito porque no puede ser cualquier mojito, cuando quiza lo que me gasto en una noche se lo podria regalar a mi mami y que mejor recompensa que una sonria ó un lagrima de la mujer que mas amo en mi vida, mi mami, pero el me contesto "pero vos tambien tenes que disfrutar " La verdad, tiene razon aunque en ese aspecto me siento egoista gastandome el dinero cuando quiza ella a veces lo necesita. Por lo mismo, hoy comenzo mi plan de ahorro.
El comienzo de mi ahorro comenzo desde mi quincena anterior porque 3 noches a la semana de salir a JODER es demasiado dinero gastado y eso que mi amiga me dice "y eso que no tenes mujer, TODAVIA" jajajajajajajaja y espero seguir asi porque las mujeres son todas unas aprovechadas, si yo soy el vivo ejemplo me aprovecho de mi misma.
Jamas habia disfrutado tanto la vida YO SOLA como lo estoy haciendo, pero mi otro yo ya salio a joderme la vida. "AHORRA, AHORRA, AHORRA y no solo pases gastando el dinero" Que aburrido, pero amo a mi otro YO. Ese otro yo es quien me mantiene los pies sobre la tierra, el que me da animos, el que me da consejos, aunque a veces me pelee con el por querer hacer cosas que "no deberia de hacer" o por no querer ser responsable y tirarme a la desgracias. Mi otro yo me recuerda que tengo un futuro, un trabajo, responsabilidades, metas, un sueño y sobretodo que soy un ET y como tal me debo de comportar y no decepcionar a mi especie animal.
El ahorrar quiza toda la vida a corrido por mis venas. Es algo que le agradezco a mi papi por habermelo inculcado. Asi que desde hoy vuelvo a mis "buenas andadas" Ya tengo un presupuesto para cada fin de semana y perdon pero los cajeros ya no existiran para mi.


y exactamente quiza tendria que estar en Samaipata para no encontrar un cajero, porque se me hara dificil salir con un presupuesto. Aun tengo una mejor idea dejare mi tarjeta en el carro por las dudas. Ahora es jueves y mañana "viernes social" y pues a tiempo llego mi otro yo porque si no creo que hubiera pasado otro fin de semana y me hubiera gastado el dinero de la leche para mis hijos, lo de la comida y gasolina, jajjajaaajajajajajajaj.
Mi pregunta es y cual es mi presupuesto??? jajajaajjaajajaja. No comments. Creo que hare como los adictos, me ire disminuyendo $5 cada fin. Creo que asi jamas podre seguir ahorrando ó que mejor alternativa que YA NO SALIR y quedarme en la casa terminando la Season 5 de The L Word, hmmm que aburrido si en mi trabajo lo puedo hacer perfectamente, asi como comence de la Season 1 y ya voy por la 5, para que voy a desperdiciar mis dias de juventud en la casa, calmate quinciañera!!!
Mi proposito para este año es AHORRAR lo mas que pueda ya que un viajecito nos espera con muchaaaaaaaaa jodezon, pero no solamente ahorrar para eso, si no para mi vejez ( que hace falta mucho), para invertir, y para no ver como el dinero se me va de las manos noche con noche y es que esas mujeres tienen la culpa!!!!! De $1 en $1 gasto $10 y $20 y mejor alli dejemolo porque se mueven tan ricoooo, lastima algo que no me gusto tocar, CANUTOS! jajajaajjaajajajajajaj, canutitos, tengo trauma con los canutos, pero alli estaremos el viernes a las 9:30pm sin falta. Aunque quiza no ire porque otra vez estoy enferma y no es falta de alcohol, ni de trabajo, ni de estudio, ni de salir, ni de bailar, y entonces falta de que?? NO COMMENTS!!!!
Y sigo pensando en gastar, Dios mio iluminame!!! La verdad ya me ilumino, gracias. Espero que esto me dure mucho y se los recomentaria, no importa lo que ahorren, pero ahorren. No existe el "NO PUEDO", el querer es poder y el ahorrar no le hace daño a nadie, bueno si entre menos se gasta menos se divierte, pero eso con el tiempo y los intereses del dinero ahorrado se convierte en mas diversion e inversion.
Por el momento, Shocoka ya volvio a tener una cuenta de ahorros y espera que crezca cada 15 dias con el 20% de su sueldo.
HE DICHO.

"No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero al interés."
El dinero puede ser como este monton de florecitas. Se siembra una o dos y cuando menos lo esperamos tenemos todo nuestro jardin lleno de florecitas. Claro con la ayuda de los pajaros, en este caso nosotros tenemos que ser los que sembramos ese $1 o $2 y los intereses seran nuestros pajaritos que nos ayudaran a que nuestra cuenta floresca como un jardincito.
Algunos pensamientos.
"Tenga lo que tenga, gaste menos."
"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia."
"El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo."
Plobablemente es lo que me esta pasando. Que lastima que la felicidad solo me dure lo que dura la noche. Que tristeza, pero la noche es muy bien disfrutada.

No comments: