Tuesday, May 13, 2008

Robar el sueño de la vida


Palabras
Por Carlos Balaguer
Lunes, 12 de Mayo de 2008


Es una costumbre rara eso de robarle a la vida cosas que después tendrás que devolver…
Así el amor de ayer ya no es el mismo y nunca volverá, aunque asaltemos su aurora y su dicha fugaz. Las grises fotografías del álbum familiar o la mujer del cuadro sobre el piano, tampoco detuvieron la esencia del ayer.
Entonces miro hacia adelante. Sólo me falta por arrebatar al futuro su promesa, sus flores de un día y soles sin nacer. Y aún así, después de todo, quizá volvería a ser lo mismo.
Cuando el sueño de la vida. Volverían a quedar vacías mis manos y mis ojos tampoco ya verían lo que una vez tuvieron.
Ayer secó la hierba. No sé si volverá a nacer…
Acaso nuevamente como yo --en este instante desolado-- vuelva a crecer como las margaritas mi nueva inspiración.
Porque a diario aspiro la frescura del monte o de las noches claras de mi insomnio.Tal vez sólo un perfume de hierba o de mujer. Tal vez la flor fantasma que sus mieles robé.
Ayer, amor, de nuevo volvió a secar el llano. Volvió a secar la vida.
Ayer también mis manos, vacías del amor que una vez apresaron como ave fugaz que siempre vuela y se te va, cuando te duermes y abres las manos.
Cuando cierras los ojos y vuelves a perder el sueño de la vida...

No comments: