Thursday, May 29, 2008

La cueva de ladrones de tu alegría


Palabras
Por Carlos Balaguer
Miércoles, 28 de Mayo de 2008

Es un mundo facineroso que nos estafa a diario mediante los constantes impuestos y arbitrios públicos, así como el delirante costo de la vida. Te despojan los cuervos virtuales de una manera legal y transparente. "Transparente" porque es obvio su dolo mercantil, su estafa moral.
De igual forma en el mundo espiritual --disonante con el material y financiero-- sales estafado por la misma vida, que suele arrebatar tu paz, cuando salen de sus cuevas los oscuros ladrones de la urbe. Que los hay de todas las calañas: honorables y vulgares; rateros y refinados. Unos en un miserable presidio, otros en sus fortalezas medievales.
Entonces levantas los muros, cambias de ruta a tu casa, no informas a nadie de tus transacciones, pones alambrados eléctricos y finalmente un perro guardián que custodie tu lar. Después adviertes con espasmo que, burlando la vigilancia, se han metido los rufianes en el buzón de cuentas por pagarle al destino.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Estas "Palabras" me recuerdan a muchas personas y momentos que estoy viviendo en este momento. Siempre habia sido de las personas que lo dan TODO a cambio de nada, pero he tenido que aprender que no debemos de darlo todo. He sido estafada por los mas querido quiza toda mi vida y jamas he tenido el valor o mas bien jamas he tenido el coraje de decir "hasta aqui y/o ya basta." pero ya llego el dia de hacerlo.
Primero fue darle ABSOLUTAMENTE TODO a mi ex, ahora no es mi ex, ahora son mis primos los cuervos. Les llamo cuervos porque me estan sacando los ojos y sabiendolo, lo he permitido. Es decepcionante cuando uno quiere dar todo por los que quiere y lo unico que hacen es aprovecharse. Ayer fue el dia que me llene de valor y dije "me debes" a lo cual respondieron "si yo se y mañana te pago la mitad" Para saber que tan recto era pregunte "cuanto me debes?" -yo ya sabia el monto incluyendo centavos- respondio una cantidad que restaban $40 USD a la cantidad total. Mi cerebro me envio una señal de enojo y a la vez de burla hacia mi primo ya que el cree que soy la PENDEJA que habia sido toda mi vida. No es la cantidad, es lo sinverguenza.
Le pedi que hicieramos cuentas, que utilizaramos lapiz y papel para no estafarnos a lo cual el accedio sin ninguna negatividad.
Mi papi tiene un dicho "El dinero es maldito" y tiene toda la razon, por dinero hay enemistades, molestias, y discusiones . Asi que desde ayer he decidio no volver a cometer el mismo error de mezclar dinero con sentimientos. El dinero no es la felicidad, pero si da felicidad muchas veces. Para mi el dinero jamas ha sido algo importante, pero soy lo que jamas pensaran que puedo ser.
Ya es tiempo que despierte de mi mundo maravilloso - o aprendo por las buenas o por las malas- la vida me esta llevando por el rumbo de conocer las cosas por las malas y es duro caer en esa realidad. Soy feliz compartiendo con los seres queridos mis triunfos, pero es bien desalentador cuando me doy cuenta que toda mi vida he dado y dado lo mejor de mi y que he recibido? NADA.
Jamas he esperado recibir algo, pero al menos hubiera querido recibir un amor sincero. El error mas grande que cometi al vernir mi primo fue salir y gastar, salir y gastar y todo era "YO PAGO" y cuando llego el momento que el dispuso pagar- jamas comi, jamas tome , jamas compartio -que triste. Ahora ya aprendi a que "cada quien paga lo suyo" "si tenes dinero salimos si no no."A veces mis papas dicen que soy muy dura con respecto al dinero, pero y si no fuera asi? como serian los demas conmigo? y me dicen eso porque hasta a ellos les cobro cuando me deben, jajajajajaja de lo cual la que siempre se molesta es mi mami, y toda la vida me dice "jamas te vuelvo a prestar" YEAH RIGHT, MAMI!!!
El dinero es una de las cosas que me quita mi paz interior. Prestar = dar dinero y pagarlo. Eso es lo que muchas personas NO COMPRENDEN. Mi papi me enseño el ahorro, el siempre guardar y el significado de PRESTAR.
Solo por eso soy rara tambien y ya no teniendo nada mas que escribir porque amaneci desvelada y enojada, triste, sentimental, etc mejor ya no sigo porque se me pueden salir los demonios que llevo dentro.

No comments: