Thursday, June 26, 2008

Mujer, modelo de inspiración


Palabras
Por Carlos Balaguer
Miércoles, 25 de Junio de 2008

Más allá de un cuerpo bello y sensual, el verdadero artista encuentra la divinidad astral de la modelo, la musa escondida. Y al igual que trata de apresar un instante de la vida diaria en el lienzo o en el mármol, intentará detener la hermosura de una flor, de un caballo, de una montaña o de una mujer. Para él la aventura mística consistirá --después de pintar un cuerpo-- dar con la belleza interior que suele contrastar con la belleza externa. Su trance plástico será describir en la tela o la piedra a la mujer como modelo de deseo e inspiración.
Nadie puede tildar de "perversos" o depravados a los genios griegos de la escultura, que con sus obras maestras, recreaban la belleza de la Creación divina en el cuerpo humano.
Por tanto es natural que la mujer sea, más que objeto, modelo de inspiración para un retratista de desnudos.
Mujer, ¡maravilloso objeto del deseo y de la iluminación plástica! "Objeto" se entiende como "esencia, centro, entidad, substancia". Es obvio que la mujer no es una "cosa", al igual que el hombre tampoco lo es, aunque para la mujer sea una fuente de dicha carnal y espiritual.

2 comments:

-'- N -'- said...

Buen Post!!

Esta lleno de palabras que día a día deberíamos visualizar, me hiciste recordar algo en lo que pensaba por la mañana muy similar .

Pocos saben ver la verdadera belleza de las cosas…

“La mujer es la mas bella obra de arte

Shocoka said...

La mujer es lo mas hermoso que Dios pudo crear y no porque lo sea y las adore y me apasionen, y me asi dejemolo!!!