Palabras
Por Carlos Balaguer
Martes, 4 de Marzo de 2008
Desde épocas remotas el hombre asoció al corazón con el alma humana. Los egipcios, por ejemplo, creían que el espíritu del ser humano vivía dentro del corazón. Esto explica la costumbre de colocar los sagrados escarabajos, de oro y piedras preciosas, exactamente sobre el corazón de las momias, cuando las personas morían. La espiritualidad y misticismo de la época era tan grande que el escarabajo --símbolo de eternidad para ellos-- se colocaba sobre el corazón, casa del alma.
Otro enigma del corazón es que necesita del sentimiento mágico del amor para vivir. Un corazón sin amor muere, ha descubierto la medicina moderna. Tristeza, soledad, esperanza, dicha, temor, pasión, alegría…Todos esos sentimientos impactan el corazón humano. Al parecer la ciencia no hace más que comprobar lo que los antiguos egipcios sabían sobre el corazón.
La moderna medicina declara que el amor es bueno para la salud cardíaca, pues disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad. Recalca la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y el efecto positivo que el amor puede tener sobre la salud cardíaca. Entre pacientes del corazón con riesgo de morir, sólo sobrevivieron --según los historiales clínicos-- aquellos que eran amados…Enigma de la vida que resolvió el amor…
No comments:
Post a Comment