Thursday, February 07, 2008

Autora de "Bésame mucho" no había besado



Palabras
Por Carlos Balaguer
Miércoles, 6 de Febrero de 2008

La compositora del tradicional bolero "Bésame mucho" --que le dio fama mundial-- no había besado antes de componerlo. "Lo escribí antes de cumplir 20 años, cuando todavía no daba un beso, todo era producto de la imaginación", decía Consuelo Velásquez, cuando se le preguntaba sobre el amor que le había inspirado esa canción. Consuelo --autora de esos besos de fantasía-- falleció el 22 de enero del dos mil cinco. Su nostálgica cancioncilla seguirá sonando en los corazones, aunque un día la misma hubiera nacido desde la inocencia.


Porque es allí, precisamente, desde la inocencia que surge el amor más puro. Cuando después, con el correr del tiempo, el hombre pierde la inocencia, se desengaña y come del árbol de la vida: el de el bien y del mal. De esa manera vuelve en cierta forma a perder el paraíso. Entonces para volver a crear su ser un amor puro debe de alguna manera recobrar su inocencia.
Pero al parecer es muy tarde.








La tradición dice que el hombre fue nacido del pecado. Entonces los antiguos moralistas vincularon erróneamente el acto sexual a la culpa humana.

No comments: