Sunday, January 27, 2008

El camino de la experiencia



Palabras

Carlos Balaguer



Lucha hoy, ama hoy. Porque hoy es el inicio de todas las cosas. Porque hoy sigue el camino. Hoy reemprendemos la gran aventura.
Sobre todo, que tal vez en este momento tenemos la ilusión de luz manifestada y, por qué no decirlo, tal vez en este instante poseemos todo el tiempo del mundo...
Desde el humus del origen, desde el grito aterrador del parto, el hombre empieza en la interminable búsqueda de su humana verdad. Buscando esta verdad, transitoria y parcial, el hombre encuentra durante su camino la otra verdad, la verdad universal, la divina respuesta de los cielos.
"Costoso es el saber que compras con la experiencia, más costoso aún el que te falta por pagar", dice la sabiduría antigua. Es de nosotros, la deuda con la vida, la cual pagamos sólo con la experiencia, con su amor y su verdad pagamos sólo con la experiencia y su verdad inalterables.
Debemos aprender de los ancianos su verdad, así como ellos aprenden de la lozanía de la juventud. Ellos dan su sabiduría de años y copias en su corazón la rosa permanente. Llevan además una rosa blanca en la frente.
Porque largo es el camino de soñar, emprender y alcanzar. Y nunca hay que desmayar, ni claudicar es el ideal.

No comments: