Monday, July 21, 2008

EL ROSTRO FEMENINO DE DIOS

Palabras
Por Carlos Balaguer
Domingo, 20 de Julio de 2008

Es el novelista Pablo Coelho el que refiere en una de sus obras: "A orillas del río Piedra" me senté y lloré" el "rostro femenino de Dios". De hecho, las biografías y obras literarias que tienen como personaje central a la Virgen María son el doble de las que tienen como personaje a Jesús.
Las antiguas tradiciones egipcias e hinduístas se refieren igualmente a una divinidad femenina que rige el Cosmos. Para los antiguos egipcios era Isis en tanto que para los hindúes o indostánicos era Shiva, el femenino universal.
Según Coelho la Virgen María es la "novia cósmica, la tierra que se abre para dejarse fertilizar", María, aceptando su propio destino, permite que Dios venga a la tierra, transformándose con ello en la Gran Madre.
Como madre de Jesús, María adquiere su propia divinidad, tornándose para el mundo cristiano en el rostro femenino del Creador.
Los evangelistas modernos tildan de herético al culto mariano, fuertemente arraigado en el catolicismo. Sin embargo, la dulzura universal de María trasciende todo dogma o interpretación de lo divino. Encarnando así al rostro femenino de Dios.

1 comment:

-'- N -'- said...

Wow!!! cuanta profundidad!!

Definitivamente un texto muy interesante...