Tuesday, March 25, 2008

Pastillas para despertar a la vida



Palabras
Por Carlos Balaguer
Lunes, 24 de Marzo de 2008

Un "analgésico para el alma" pedía el poeta Hildebrando, cuando el dolor de la vida o el dulce filo de un adiós entristecían su alma de lírico, de bardo, de raposoda. En tanto otros miles de la ciudad perdida piden una pastilla para conciliar el sueño o en el sentido figurado, sus sueños.
De la misma manera que existe una variada suerte de pastillas para dormir, debieran existir pastillas para soñar la vida y el mañana… ¡Píldoras milagrosas para despertar a la vida!
El urbanita escapó por la puerta fácil de los sueños, ingestando una gragea sonmífera y ansiolítica. Ya en aquel apacible reino interior se vio a sí mismo y comprendió que su vida en realidad había sido un sueño sin despertar. Entonces buscó en el botiquín del baño de su sueño aquellas píldoras maravillosas: píldoras para despertar. En todo caso las mágicas grageas del despertar de la conciencia. Esas que nos hacen abrir los ojos a la vida y conciliar la dulce vigilia de nuestros anhelos y fantasías, de la felicidad perversa de los urbanitas. Todos esos desdichados insomnes recurriendo al sedante para aquietar el alma y dormir profundo. Porque profundo es el mundo de sus ansias…, de sus sueños aún sin despertar...

No comments: