Wednesday, March 19, 2008

EL ESPEJO DE LA BELLEZA INTERIOR



Palabras

Por Carlos Balaguer
Martes, 18 de Marzo de 2008

La belleza física la refleja ese antiguo, maravilloso y mágico invento: el espejo. En tanto la belleza interior de las personas suele verse en sus actos o en sus sentimientos. Para ver su alma los humanos tienen que usar el otro espejo: el espejo de propio corazón.Suele el humano ser lo que "cree" ser. (Si se cree un héroe, tratará por lo menos de ser un héroe; si se cree poca cosa, pues será eso para los demás y para sí mismo).
Pero el espejo de nuestra consciencia puede mentirnos. Y a lo mejor nunca lleguemos a conocer nuestro verdadero rostro. Creer no es lo mismo que ser y verificar. Quizá cuando nos veamos al espejo sólo encontremos a ese cotidiano y gran desconocido que somos ante los demás y ante nosotros mismos. Más que ver nuestra superficie en el cristal, debemos ver al espejo interior de nuestra alma. Así como la vida es más esplendorosa si la vemos con los ojos del corazón…
Los griegos de la antigüedad crecían con el preciado credo de conocerse a sí mismos, a fin de conquistar su propio destino. El espejo --modelo, ejemplo, dechado-- que nos dejaron fueron sus ciudades eternas, su grandiosa filosofía y maravillosas esculturas, las cuales por un extraño sortilegio cobraron vida hasta nuestros días…

No comments: