Wednesday, August 13, 2008

Edad del sueño, del hombre y de la ola


Palabras
Por Carlos Balaguer
Martes, 12 de Agosto de 2008

Calculan los físicos que el hidrógeno puede durar unos diez mil millones de años en una estrella, el helio menos, y así sucesivamente. ¿Cuánto dura el ser humano en su lejano planeta? ¿Lo mismo que la florecilla del campo? ¿O tendrá la misma eternidad de las montañas?
Hechos del mismo material de las estrellas: energía, somos parte de ese barro universal con que Dios (la inteligencia cósmica), creó tanto por igual a la flor y a los árboles, al tigre y al monte, al hombre y a la utopía...
En el sueño universal el hombre de hoy es el despertar del hombre de ayer que se durmió en la arena... El hombre de mañana es sueño.
Diez mil millones de años dura el hidrógeno en una estrella, el helio menos y así sucesivamente... La flor dura menos. La ola un poco más. El amor, lo mismo que una promesa. El hombre, unos cuantos lustros. La ilusión, la eternidad de su instante.
Al final comprendemos que no importa cuánto duró la flor y su perfume, el amor y su promesa, la ilusión eterna, una desilusión y el helio mil años... Lo que importa es su milagro eterno. En alguna estrella donde lo bello duró una eternidad.

1 comment:

-'- N -'- said...

Me encanto!!

Que lindo texto, definitivamente en cada palabra lleva sutiles mensajes tan ciertos.

Es imposible no divagar entre cada una de las palabras citadas aqui.

Bon jour! =)