Wednesday, December 10, 2008

Juglar y poeta

PALABRAS

POR CARLOS BALAGUER
MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008
Preguntaba la ninfa cantora de los mares, con una cancioncilla de sal y de mareas, por qué en el mundo habían siempre existido los poetas.

"¿Qué raro sortilegio mueve sus arpas y sus vidas, que nunca dejan de cantar, que nunca dejan de soñar despiertos y de despertar a su sueño imposible", se preguntaba. Dijo así su tonadilla:

-"¿Por qué pintan el aire los poetas de estrofas coloridas y promesas? Su errante corazón como veleta, movida por el viento de la vida… ¿Por qué viven de aplausos e ilusiones? Si al despertar del sueño de la vida, la frágil rosa de su alma dormida, desaparece en sus manos abiertas de poeta".

"Bardo y poeta cantando versos y anunciando estrellas. La noche bella entre sus brazos se deja seducir. Poeta trovador fue nuestro amor también. El precio de sufrir fue volver a reir".

"¿Por qué buscan la gloria prometida, si al final del camino era mentira? Si al final del concierto y los aplausos, tan sólo su ilusión fue realidad. Bardo y poeta. Que en el camino sólo fue una huella. La noche bella entre sus brazos se deja seducir. Poema sin vivir fue nuestro amor tal vez. El precio de vivir fue volver a querer…" (De "La selva umbría que aprendió a volar")

1 comment:

Anonymous said...

MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO, LINDO...

Por que, poeta...

Por que!!??