Sunday, November 26, 2006
MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO
MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO, Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes". Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. ¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, a excitación aumentaba: ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!! Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma. Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo,...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero: "Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"! Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo. TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA. "EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER" "El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia"
Monday, November 20, 2006
La felicidad no es fin, sino camino
La felicidad no es un fin sino camino. Muchos la ven como un punto al final del sendero, como la dorada ciudad de los anhelos. Y si bien es cierto que es un ideal y una “meta” para los humanos, más que un propósito la felicidad es un sendero, una forma de vivir, una decisión acertada.
Ser feliz es aceptar la vida con sus dichas y sus tristezas, con sus caídas y victorias, con sus risas y sus lágrimas, con sus soles y sus noches, con sus mieles y tristezas, con sus cosas eternas y sus cosas fugaces, con sus cosas grandiosas y pequeñas, con lo bello y lo feo, con sus valles y montañas, con lo nuestro y lo ajeno, con lo bueno y lo malo, ¡Con lo posible y lo imposible!
La felicidad es un estado del alma que sólo puede existir dentro de ti. Por tanto no la busques en otro lado. Si eres feliz allí en tu interior la felicidad también estará en el mundo que te rodea.
Guarda la dicha como una gema en un lugar secreto y seguro de ti mismo, para que la adversidad y el egoísmo del mundo no puedan arrebatártela. ¡No permitas que el ladrón del destino robe tu tesoro interior! Guarda celosamente el cristal de tu inocencia --aunque el mundo arrastre desengaños-- y el rubí de tu alegría, aunque el mundo invente la tristeza.
Publicada 20 de noviembre de 2006, El Diario de Hoy
Carlos Balaguer
El Diario de Hoy
editorial@ elsalvador.com
Sunday, November 19, 2006
El lejano rosal había vuelto a florecer
Y desde lejos, vi el lejano rosal que había vuelto a florecer.
Como si el tiempo perdido de una inmensa ilusión pudiera volver a renacer esplendorosamente en la nostalgia. O en la misma añoranza del huerto lejano del amor.
Después apareció a lo lejos una mujer, también lejana, regando los setos florecidos. Era ella, la bella abandonada. Acaricié el aire para acariciarla a ella desde lejos. Y quedé detenido detrás del aire, sin poder atravesar el leve umbral de aquella mágica visión.
Al ver en la distancia al renacido rosal y a la mujer tal vez me dije, como el poeta de la 5ª. Avenida: "Tan cerca de los ojos pero tan lejos de mis manos". Entonces comprendí que era inútil desandar el ayer y atravesar la invisible frontera del adiós.
Después di la vuelta y seguí el mañana. Tal vez vendrá otro sol de mariposas, me dije en mis adentros. Tal vez vuelva a florecer de nuevo el amor con algún amanecer que llegue.
Besé sus manos blancas por cuidar aquel jardín lejano. Estoy seguro que sus rosas nunca morirán. Aunque el viejo muro se cubra de líquenes y olvido. Un día asomará por las tapias nuevamente el asta triunfal de la última flor.
Publicada 2 de junio de 2006, El Diario de Hoy |
Carlos Balaguer El Diario de Hoy editorial@ elsalvador.com |
Distancia entre el corazón y el lejano rosal
Como si la vida fuera así de fácil de borrarse como una página y volverse a escribir. Vano empeño también el tratar de volver al ayer que un día se perdió. Como si los relojes en verdad caminaran al revés como en los espejos.
Andar y desandar. Amar y olvidar. Decir adiós y después volver en la añoranza hasta quien dijimos "hasta luego". Esa breve frase que al pronunciarla nos hace morir un poco en el amor. Pero igual, al añorar solemos volver en cierta forma al tiempo perdido de una ilusión. O tal vez a un viejo rosal que quedó atrás. Más allá del día perdido de una despedida.
Es el dulce dolor de la separación entre un amor, un rosal y nuestro corazón…
Hay un huerto de rosas, jazmines y campánulas al otro lado del tiempo. Al cruzar el mágico umbral de una añoranza, logramos en cierta forma penetrar aquel paraíso de todo lo perdido.
El ayer es recuerdo, el presente ilusión y el mañana esperanza. Distancia entre nuestro corazón y el viejo rosal que alguna vez pudo volver a florecer.
Publicada 1 de junio de 2006, El Diario de Hoy |
Carlos Balaguer El Diario de Hoy editorial@ elsalvador.com |