Saturday, December 13, 2008

Pecados : de Niños - de Adultos.



Cuando leemos o escuchamos la palabra pecado(s), que se nos viene a la mente?
 
  1. Matar?
  2. Robar?
  3. Mentir?
Considero que todo depende de nuestra edad. Ayer, 12 de Diciembre se celebra el dia de la Virgen de Guadalupe y mi madre como una buena seguidora de Dios compro rosas y con toda devosion de ir al Altar de la Virgen de Guadalupe espero por mi papa y por mi para ir juntos como familia "unida" que somos.
Llegamos a la iglesia al rededor de las 6:00 pm y pedimos, rezamos y caminamos adentro de la iglesia; a las 7:00 pm era la misa. Ella nos pidio que se queria quedar a la misa y pues obvio mi papa y yo como malos ateos accedimos! 
Yo, por otra parte, tenia planes de ir a West Hollywood con mis primos ( que contraste, lo se ) y NO me queria quedar a la misa, pero por hacer feliz a mi mami me quede. La misa comenzo y yo no estaba porque fui a depositar mas dinero al parquimetro ( que por cierto que modernos estan) y ya habia comenzado; los "plumudos" ( los aztecas danzantes) danzaban y los mariachis cantaban y asi sucesivamente la misa.
Llego el punto donde hay que arrepentirse de los PECADOS, algo que jamas me a gustado de la misa porque es cuando yo pienso en lo que hago mal - DESEAR ESTAR CON UNA MUJER- ese momento de la misa es cuando me remuerde la consciencia que puedo cambiar mi orientacion sexual aunque jamas sea feliz o simplemente no ser una lesbiana practicante. Remuerde mucho mas cuando veo a mis papas caminar para recibir la OSTIA y mi mami SIEMPRE me vuelve a ver como quien dice y se pregunta: "hija veni con nosotros, sos una buena hija, cual es tu pecado? ..." Toda la vida, despues que se dieron cuenta que lo que habia entre mi ex y yo era verdadero, a hecho lo mismo, me mira, hace un espacio para mi como esperando a que vaya con ella (ellos) y reflexiona que yo no ire y sigue su camino.
En ese momento, me siento y pense: Recuerdo cuando fue la primera vez que me confese y pensaba cuales eran mis pecados - en ese entonces no sabia que besar a una mujer era pecado - recuerdo que las señoras del catequesis nos decian que si habiamos mentido a nuestros papitos que eso le dijeramos al padre y el no nos regañaria, si no mas bien nos enviaria a hablar con Dios para poder recibir su cuerpo. Me confese y le dije al padre que en ciertas ocaciones habia mentido ( esas mentiras piadosas), y recuerdo que me dijo reza 2 padres nuestros y 1 ave maria y ya! Mi primera comunion y mi primera vez recibir la comunion! En ese punto de la vida ya habia besado a una mujer, sentia que estaba clavada en mi corazon y queria ser mas que su amiga, OBVIO no se lo dije al padre porque pensaba que amar no era pecado. 
Que era para mi UN pecado cuando era niña? 
  • Mentirle a mis papas:cuando? casi nunca. 
  • No obedecerles:cuando?casi nunca. 
  • Fumar:cuando?todos los dias cuando tenia 12 años
Llegue al punto de creer, convertirme en una mujer, tener novio oooppssss!!!!!! NOVIA y alli comenzo mi conflicto interno con respecto a la iglesia, a Dios, a mis papas y a mi misma. Recuerdo que deje de asistir a Misa cuando tenia 16 años que fue cuando conoci a mi ex. A pesar que estaba con ella eso no me impedia ir a misa, pero si a comulgar. No me confiezo desde los 16 años y ya son 10 años sin hacerlo. Muchas veces siento la necesidad de hacerlo,pero cuando pienso que no cambiare lo que es mi MAYOR pecado para que lo hare! Ayer, sentada en la iglesia, escuchando la misa, ver que mi mami me esperaba para ir a comulgar con ella y yo simplemente bajar mi mirada y sentarme, me hizo reflexionar, pensar, arrepentirme y pedir perdon a Dios por ser como soy.
 
Definitivamente los pecados que yo creia que eran MEGA pecados cuando era niña no puedo ni compararlos con el enorme pecado que hoy ejecuto cada vez que pienso en una mujer. Bese a una mujer antes de mi primera comunion y hasta que llegue a mi adolescencia supe que eso SI es un pecado.
 Soy una mujer con un corazon lleno de amor para regalarselo a una MUJER. Probablemente pueda cambiar el rumbo de mi vida, pero jamas sere feliz. Sola probablemente, pero es tan lindo amar y ser amado con todas las fuerzas del mundo!
Ir a misa ayer no fue nada dificil, pero nada facil. Durante la misa critique al "Cardenal" porque comenzo a hablar de politica y yo WTF! Dios es Dios y politica es politica! No creo en los sacerdotes y no creo en las personas que rigen la iglesia. 
Creo en Dios a quien le pedi muchisimo y a la Virgen de Guadalupe que le den fuerzas a mis papas porque todavia les falta la decepcion de darse cuenta que su HIJA es LESBIANA. 
pd. Toda la vida veia que a los inditos , a los niños vestidos de inditos, les pintaban el bigote y ajjajajajajjajaajaj hasta ayer se me alumbro el foquito que es el bigote de  JUAN DIEGO, perdon San Juan Diego. jajajajajajajajajjaajaj perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnn! y mil perdon a la srita. Tapatia que yo se que me hara pedazos!

Wednesday, December 10, 2008

Juglar y poeta

PALABRAS

POR CARLOS BALAGUER
MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008
Preguntaba la ninfa cantora de los mares, con una cancioncilla de sal y de mareas, por qué en el mundo habían siempre existido los poetas.

"¿Qué raro sortilegio mueve sus arpas y sus vidas, que nunca dejan de cantar, que nunca dejan de soñar despiertos y de despertar a su sueño imposible", se preguntaba. Dijo así su tonadilla:

-"¿Por qué pintan el aire los poetas de estrofas coloridas y promesas? Su errante corazón como veleta, movida por el viento de la vida… ¿Por qué viven de aplausos e ilusiones? Si al despertar del sueño de la vida, la frágil rosa de su alma dormida, desaparece en sus manos abiertas de poeta".

"Bardo y poeta cantando versos y anunciando estrellas. La noche bella entre sus brazos se deja seducir. Poeta trovador fue nuestro amor también. El precio de sufrir fue volver a reir".

"¿Por qué buscan la gloria prometida, si al final del camino era mentira? Si al final del concierto y los aplausos, tan sólo su ilusión fue realidad. Bardo y poeta. Que en el camino sólo fue una huella. La noche bella entre sus brazos se deja seducir. Poema sin vivir fue nuestro amor tal vez. El precio de vivir fue volver a querer…" (De "La selva umbría que aprendió a volar")

Tuesday, December 09, 2008

La meditación universal

PALABRAS
caRLOS BALAGUER
LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2008
La meditación trascendental es un método que nos permite aquietar el alma y adentrarnos al conocimiento de nuestro ser (nuestro yo interior) y del mundo circundante. La "meditación de sonido primordial" es una forma diferente de meditar, basada en una antigua técnica hindú. Ofrece un camino hacia la paz, hacia el descubrimiento del yo esencial. Nos beneficia dentro del mundo exterior. Es la oración yoga que no es rito, sino método de superación personal, que se practica sin importar cuál es nuestro credo y religión. Llegó a nosotros con la orientalización de occidente y la occidentalización de oriente. Sin embargo sus orígenes son universales, que datan desde el principio del mundo y de la historia.

Beneficia la salud y la armonía personal. Basta con encontrar un lugar aparte y privado, donde realizar la oración trascendental. Nos ponemos cómodos, relajamos nuestros músculos, quemamos incienso, ponemos una flor en el agua y una veladora. También puede ser al aire libre y sin incienso de velas. Aspiramos profundo y exhalamos, buscamos nuestro centro y hablamos a nuestro dios interior. Escuchamos los sonidos circundantes:el viento, las sirenas, las voces lejanas, el canto de las aves… sintiéndonos uno con la vida y con todos esos sonidos de la Creación.

Sunday, December 07, 2008

Que desesperante!

Hay dias que me despierto y quisiera no despertar! 
Ultimamente a mis papas se les a dado el ARTE de pelear por todo y por nada! y sentir esa frustacion de no saber si dejender a mi mama, culparla o simplemente no escuchar a ninguno! Hoy como, quiza, tercer dia consecutivo a sido de: gritos, quejas, molestias, y hasta cierto punto insultos. Ya he comprendido que entre la pareja no se debe de involucrar nadie mas que DOS, la pareja. 
Trato la manera de no "meterme" en sus peleas, pero cuando mi papa se comporta como un niño me dan ganas de "verguiarlo" porque ya es un adulto y comportarse asi es estupido. Ayer fuimos a almorzar a un buffet, pero ya andaban peleados y yo no lo sabia. Cuando le pregunte a mi mama que pasaba me comento que mi papa se habia enojado porque le compro un regalo para navidad, que estupido,verdad? Y bueno, mi papa le pidio a mi mama que fuera por la comida por el ya que era un buffet y ella le dijo "NO" Entonces el niño, perdon el adulto de mi papa se molesto y dijo que el no comeria! Me rei, me rei y me rei aunque me molesto mucho su actitud. Fui a devolver unos sueteres y ellos siguieron discutiendo y algo que si no soporto es que mi papa trate o le hable MAL a mi mama en publico asi que tuve que decirles "callense los dos." Mi sobrina me llamo para ir a comer pupusas a la casa de mis tios y solo les dije a mis papas que no los llevaria, que los iria a dejar a la casa y asi fue. Me fui sola para donde mis tios.
Salimos a "ver" la pelea de De la Hoya, pero ya lo habian knok out, asi que fuimos con mis primos a West Hollywood. 
Hoy fue despertando y vi que mis papas se hablanban "bonito" y comenzamos a molestar a mi papa y de la nada se molesto y comenzo a hablar fuerte, pero antes les habia dicho que nos alistaramos y que salieramos. Claro en este momento estoy que reviento de lo enojada, pero solo recorde palabras de "Alguien" : siempre tranquilizarse.
Quise llorar porque es incomodo vivir con mis papas y todavia escucharlos pelear o que mi papa levante la voz. Gracias a Dios hoy ya no le tengo miedo a eso, antes ese era un panico!
Se que lo mejor seria vivir yo sola, pero mi papa en una de sus locuras podria llegar a matar a mi mama. El es muy violento y yo me he vuelto igual, pero solo con el ( si alguien pensara que a ella le saco el bate, pero eso es cariño jajajajaaja ).
ya regreso...

Tuesday, December 02, 2008