Thursday, April 24, 2008

CERRANDO CÍRCULOS


Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminaste con tu trabajo? ¿Se te acabó la relación? ¿Ya no vives más en esa casa? ¿Debes irte de viaje? ¿La amistad se acabó?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en rebobinar el casette y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tú, yo, tus amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiera estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!. Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.
No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.
Suelta el resentimiento, el prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás, Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a que?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron... ¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, házlo!Si no, déjalo ir, cierra capítulos. Díte a tí mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a qué volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tú será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por tí mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando veniste a este mundo "llegaste" sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente, se puede lograr porque, te repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero.... cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que tú escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho.

-----------------------------------

El lunes, 26 de septiembre del 2005, llego a mí Cerrando Circulos, gracias Marcy. Crei y pense que realmente cerraria el circulo de mi pasada relacion desde el 15 de agosto del 2005, pero no fue asi. Todavia perseveramos por 2años y 5 meses más. Que facil se escribe, pero.
Todo tiene su principio y su fin. Leyendo blogs por alli, me encontre con alguien que esta cerrando circulos, algo muy dificil para primerizos, como yo. Lo mas importante es estar convencido de lo que se quiere hacer con los recuerdos, recuerdos, recuerdos, recuerdos, y recuerdos. Jamas habia comprendido por que es necesario pasar la pagina de nuestra vida, pero ahora lo estoy entendiendo con mas claridad.
No estoy sola, aunque todo el tiempo pense estarlo, pero no lo estoy; me tengo a mi misma, me valoro, me aprecio y me quiero. Aunque muera por estar con ella, ella sera la misma persona que conoci los ultimos años. No quiero dejar ir este recuerdo (es lo unico que es, ya no existe), pero si desperdicio toda mi vida pensando en serle fiel a alguien que jamas lo fue, estaria hechando a la basura mis sentimientos, mi cariño y en especial un amor que alguien pueda merecerlo, apreciarlo y cuidarlo.
No se cuanto tiempo me tomara, no se si mañana despertare y conocere a alguien, no se si toda la vida sufrire por este amor, no se si la vida nos quiera jugar una mala broma, no se si jamas nos volveremos a ver, no se si amanecere viva mañana, NO SE. Lo unico que se es que hoy por primera vez en mi vida estoy decidida a cerrar ese circulo. Me cueste lo que me cueste intentare darme una oportunidad, tal vez esa la unica, tal vez no.
Mi vida casi esta finalizada totalmente a nivel profesional, por cariño de familiares no me preocupo y mas aun que alguien a llegado a mi vida para darle un giro, otro rumbo, para formar otras historias aunque eso implique poner en plactica la confianza y la sinceridad que fue dañada por mucho tiempo.
Cerrar este circulo de mi vida, hasta el momento, es lo mas importante porque me esta terminando la vida emocional. Me desgasta dia a dia aunque trate con todas mis fuerzas de no pensar en esos momentos, no importando si fueron los mas maravillosos o los peores momentos.
La unica cura para el dolor del desamor es EL TIEMPO. Ya pasaron 3 meses, y parece que fue ayer. Todavia duele el corazon, un dolor casi inexplicable muy dificil de describir, pero creo que habemos muchisimas personas que sabemos a lo que me refiero.

EL INMENSO MAR DE TU SOLEDAD

Palabras
Miércoles, 23 de Abril de 2008
Por Carlos Balaguer.

Venimos solos al mundo y al final nos vamos solos. Esa es una realidad de la existencia misma. Pero mientras vives, hay en el fondo una soledad más dura: estás solo en el inmenso océano de la civilización. Aunque otros te rodeen y vociferen su ilusión, sigues estando solo.
Y quieres llenar esa soledad en otras personas, en otros anhelos, dioses o placeres. Pero al final de la fiesta, cuando todos se van, vuelves a quedar a solas con tu peregrina ilusión. Entonces quizá pienses que al irse se llevaron tu felicidad.
Por ello sigues estando solo al final de los días, como solo llegaste en el sol de tu arribo a este mundo pasajero.
Porque igual solo te vas, después del breve encuentro con los seres lejanos y maravillosos de este planeta. Solo apareciste, como sola llega la estrella de la mañana. Solo te irás, como el sol que al final de la tarde vencieron las sombras tenebrosas.
Como el ave matinal que sola remonta su viaje entre las luces del alba. Allá en el inmenso y perdido mar de tu soledad.

Tuesday, April 22, 2008

El divino deseo


Palabras

Por Carlos Balaguer
Lunes, 21 de Abril de 2008

Para que haya creación debe haber deseo. La maravilla del universo, por tanto, fue creada por el divino deseo. Y cada hombre y cada mujer, vinieron dotados de ese mismo fuego divino. Así el Creador nos dio un cuerpo maravilloso para que conociéramos la dicha del deseo; de su mismo celeste y eterno deseo. Nos dio un corazón para vivir el amor. Unos ojos para ver sus amaneceres y sus lunas mágicas. La voz para pronunciar su nombre universal. Dos manos para crear como él nuestra humilde obra de arte en el barro.
Para empezar a andar, tiene que haber en nosotros deseo, meta, esperanza, afán y razón de vivir. Si no hay deseo el humano no escribe sus caminos. Es la magia del deseo la que hace que al final del sendero nos encontremos con la dicha y el tenue resplandor del imposible.

Como a Fausto, la codicia condena al hombre al infierno. Y Fausto pidió muchos deseos al genio de la pasión, que lo condujo al sufrimiento. Después --en su celda oscura-- tuvo que llegar el amor en Margarita --el ángel mensajero-- a salvarlo de las llamas. Cuando al fondo del dolor invocó al genio de su alma maravillosa, éste se le manifestó, liberándolo del tormento y dándole la dicha, tal vez inmerecida…(

Monday, April 21, 2008

En el Vientre Materno

Que interesante esta este documental de National Geographic Channel.



y este es el final, pero seria bueno que vean la secuencias, son 11 videos y me he quedado totalmente asombrada de lo perfecto que es el cuerpo de la MUJER.




Este video lo encontre en el blog de MAMI X OPCION. No es que este considerando el hecho de ser madre, para nada, pero al leer las historias de todas ellas me dan ganas de cuidarle la pancita a alguien, de mimarsel@s y de cumplirle hasta el ultimo antojo. Mi forma de pensar siempre a sido que si yo sufro en cierta manera por la forma de vida que llevo o llevare, no quiero que un ser inocente sufra lo mismo, pero estar leyendo tantas historias de madres lesbianas comprendo un poco mas lo que es y como se debe de hacer. Hasta la fecha no he leido sobre madres lesbianas con hijos adolescentes. Todas hablan de sus bebes recien nacidos o de 4 o 5 años, pero y cuando lleguen a adolescentes?
Respeto la forma de pensar de cada una y las admiro muchisimo, pero yo todavia tendria que pensar muchisimo para convencerme que quiero ó debo formar una familia = mamas e hijo(s).

Friday, April 18, 2008

La dicha de entregarnos por entero


Palabras
Por Carlos Balaguer
Jueves, 17 de Abril de 2008


La dicha verdadera consiste en la entrega del cuerpo y del alma a la misma vez. Si uno de ellos no va, es una felicidad a medias. Si entregas tu cuerpo y no el alma, es una entrega sin ilusiones ni dulzura. Si por otra parte, niegas la caricia y el deseo, es un amor sin realidad ni fantasía. Apagado.
No te sientas culpable de amar, de entregar tu sueño y tu fuego. Es sólo saldar una vieja deuda de la vida, el pagar con la ilusión y el deseo. Así con cada lágrima pagamos cada estrella del cielo. Y el mismo beso que se borró de tus labios fue promesa.
La única culpa del corazón humano, es no haber dado todo el amor… No haber dado todo: su carne, su esencia y espíritu, como precio del gozo infinito escrito en las estrellas…
Sólo el amor que se entrega llega a ser realmente nuestro. Como la felicidad es más nuestra que nunca cuando la damos a otros. Procura dar por entero tu amor para poseer el universo. Para que el firmamento de tu anhelo sea parte de ti y ambos sean uno solo.
---------------------------------------
Que le estara pasando a este hombre??? Gracias a el, cada dia me enamoro más del "AMOR" Es algo tan magico y maravilloso que toda la vida quisiera tenerlo en mi corazón, pero lo malo es esas lagrimas que hay que derramar cuando todo termina. Ayer platicaba con Ben (compañero de trabajo) sobre el amor y sobre la forma de que escribe Balaguer y para el es simplemente "porqueria" por no decir mier.... El dice que tengo que experimentar las dos caras del sexo, pero habiendo conocido una tan especial, no quiero llevarme ni conocer la desdicha de estar con alguien sin amor, solo por carne y placer. No comparto sus ideas, mucho menos su forma de pensar. El dice que me quedare soltera por no cambiar mi forma de pensar, pero no me importa. Ahorita mi vida se encuentra en una transicion y me ayuda mucho leer a Balaguer porque me hace volver a creer en el verdadero amor. Me ayuda a ver una fotografia imaginaria, para despues fotografiarla. Siempre pense que el amor moriria en mi, pero sigue alli; mi corazon todavia no esta apto para volver a amar, pero algun dia estara y le hare saber y dire que: "La dicha verdadera consiste en la entrega del cuerpo y del alma a la misma vez y no te sientas culpable de amar, de entregar tu sueño y tu fuego."
"Sólo el amor que se entrega llega a ser realmente nuestro" y mi corazoncito lo sabe. Lo entregue TODO, sin reservas, sin condiciones y no tengo miedo de volver a fracasar, pero tampoco quiero ser destrozada nuevamente. Probablemente sea la misma tonta que cree que el amor es lo mejor del mundo, tener una pareja para mimarla y cumplirle los caprichos, tomarla de la mano y demostrarle cuando la amo, y sobre todo dar mi amor por entero para que el universo me pertenezca y poder compartirlo con la persona que A M O .

Thursday, April 17, 2008

Sexo sin amor, noche sin estrellas


Palabras
Por Carlos Balaguer
Miércoles, 16 de Abril de 2008

El sexo sin amor es como llorar sin lágrimas, como reír sin risas, como dormir sin sueños, como dicha sin esperanza, como fruto sin dulzura, como entrega sin éxtasis, como lirio sin perfume, como noche sin estrellas…
El amor sin sexo, por su parte, es hoguera apagada, nube que oculta el sol, dicha negada, capullo interrumpido, amanecer sin aurora, desánimo, sueño sin despertar. Al fin, idilio sin entrega, dulzura sin beber… Cenizas.

Haz por tanto el sexo con amor y el amor con entrega. Vive el breve instante del esplendor del llano, del divino deseo y del sublime acto de la pasión. No hay amanecer si la noche no se entrega al alba. No hay atardecer si el sol no se abraza con la tierra. El amor perfecto necesita de dos, como el vuelo de un ave necesita dos alas, como el horizonte necesita del cielo y del mar…


-----------------

Este a sido uno de pocos "PALABRAS" de Carlos Balaguer que me confirman uno de tantos principios ó forma de pensar. En estos dias, muy pocas personas pensamos, y me incluyo porque DEFINITIVAMENTE NO pienso que sexo solo es sexo, relajate y disfrutalo, tener relaciones sexuales no es solo tener placer.
No se porque jamas me a gustado decir "Hacer el amor" quiza porque a mis papas siempre les escuche eso y esa es otra historia. Jamas en mis 8 años de actividad sexual lo llame "hacer el amor", le llamaba "quiero hacertelo," "hagamolo," ó me dejaba llevar por el momento, pero casi nunca dije "hagamos el amor."
El significado de HACER EL AMOR es maravilloso mas en la practica y no en unas simples letras que formas una frase y que cualquiera las dice. Por el mismo motivo no se si tenga que dejar de pensar que yo quiero "hacerlo" siempre ó tengo que ser como todos que solo tienen sexo.
Es que puchica llorar sin lagrimas, reir sin risas WOW mejor no pudo explicarlo, como un tanto increible seria que yo me dejara llevar por los deseos de la carne, todavia no tengo dientes. No soy de palo, para nada, pero tampoco estoy desesperada por get laid ni mucho menos de saber que es el sexo.
Quiza necesite ayuda psicologica para poder desbloquearme y pensar que soy un ser humano que tiene que aprender y conocer nuevas personas y a pensar sin tanta moralidad. Quisiera saber que es lo que me detiene!! No me detiene el hecho de no tener oportunidades, porque mejor no digo nada, pero siento una reaccion, siento un deseo, siento las ganas de profundizar en "eso" pero que es ese PERO? Se lo que tengo, se lo que soy, se como soy, probablemente me falte aprender mucho, pero esos peros son los que me estan matando y estoy matando y un tanto desesperando por no decidirme.
Necesito tiempo, eso es todo. No es el "PERO" quiza es que no estoy lista para tocar otras en ese aspecto sexual.
Me sirvio de mucho encontras estas "PALABRAS" no son las que necesito en este momento, pero eso me corrobora que EL AMOR EXISTE Y EXISTIRA Y NO HAY NADA MEJOR QUE HACERLO CON ENTREGA, PASION Y SOBRETODO CON AMOR.


Wednesday, April 16, 2008

WTF y esto es lo que va para PRESIDENTE!!!???

Viendo la entrevista de Frente @ Frente, Mauricio Funes, candidato a la presidencia FMLN, como invitado me quede un tanto sorprendida de la manera que habla. Se me hizo un tanto confusa la entrevista por el hecho que Jorge Hernandez no lo dejaba hablar y senti que lo estaba atacando demasiado. Funes fue muy inteligente y sabiendo que el fue ó es un periodista dejo muy en claro que la experiencia vale mas que lo que intento hacer el Sr. Hernandez.

Lo que si me dejo WTF fue que me encontre con este video de Avila, candidato Arenero.
Solo una pregunta, Areneros no les da verguenza tener un candidato asi??? Que exagerado. No se mucho de Avila, pero al comparar como habla Funes y el, dejenme decirles que quiza se les hizo a los del FMLN ganar este periodo. Claro, estoy haciendo esta afirmacion solo por el hecho de comparar las dos entrevistas.

Tengo una duda tambien, porque el FMLN y ARENA hablan que sus partidos hoy tienen un "cambio" interno?? Que fueron de una forma, pero hoy tienen cambios que segun llevaran al pais a una mejora economia y social??

Ya tengo un par de meses de no importarme el pais, pero la politica siempre es bienvenida. Muy poquitos dias en el pais para comprender que esta pasando y todavia estoy un tanto descontinuada, pero de lo unico que si estoy segura es que con el aumento en el pan frances, que es bien notorio y super pequeñitos los pancitos, los frijoles(por suerte casi no me gustan) y el transporte publico(no comments), la gente a penas esta sobreviviendo, aclarando las personas que NO tienen familiares en US.

Que esta pasando en El Salvador?? Los dolares solian comprar mucho y ahora casi nada. Ir al super para tener un desayuno de "Lechita con pan" ya no cuesta $1. Ese desayuno tipico ya cuesta $1.50. Quien se esta comiendo a quien? Los campesinos agricultores y los millonarios a la clase media??

Piensen y analizen como es posible que UN limon llegue a costar $0.15 convirtiendolo a colón(que ya no circula) 1.31 de colón UN limon. Con lo que antes con UN colón se compraban 5 panes, que ahora necesitamos $0.25 = 2.19 de colón para comprar 10!!!!

Interesante todo lo que esta pasando. Que debemos hacer? Creer en otro partido politico?? Darle la oportunidad para ver el "cambio"?


Ayer se secó la hierba



Palabras
Por Carlos Balaguer
Martes, 15 de Abril de 2008

Ayer secó la hierba, convirtiéndose al final en doradas cenizas. Ayer también la florecilla del llano y le robé sus pétalos…
También pasó la nube y arrebaté su instante. Pasó un cometa y le robé la cola. Al arco iris le quité mis colores preferidos
Y a un ángel feliz sobre unos muros le arrebaté sus alas.
Pero hoy que el mundo me ha dejado solo no encuentro nada en mis manos.
Ayer también pasó el amor y le robé promesas. Los besos de pasión que ardieron en la boca. El carmín de una entrega que se borró del pañuelo. La juventud de paso que dejó sus rosas sobre el llano...
Hoy arrebato a cada instante sus flores efímeras, sus batallas y anhelos. Aunque al final del día nada quede del vuelo del ángel ni de la luz de la estrella

Monday, April 14, 2008

Venciendo a la vida con un verso


Palabras
Por Carlos Balaguer
Domingo, 13 de Abril de 2008


Podemos concluir que la vida del poema es la vida misma, porque sin la vida el poema no tendría razón de existir, como no tendrían razón de ser las estrellas, sino para alumbrar la noche inmensa y las aves para anunciar el nuevo día.
Sí, tal vez la vida nos venció. Pero el poeta vence a diario a la vida con su canto. Con su verso desgarrado y herido, fugaz y enamorado, el cantor termina venciendo al destino y a la suerte, a la misma vida y a la misma muerte.
El arte de hacer versos nace de la manera hermosa de ver la vida: de una manera reverente, maravillada y optimista. Todos podemos ser poeta, que es simplemente expresar la belleza de la vida, no importando lo adverso del destino o su bienaventuranza. Si tú expresas lo bello del amor y de tu corazón, pues ya eres poeta. Ser poeta es cantarle a la vida y que su canto nos haga vivir.
La vida es un poema que escribimos a lo largo de nuestra ruta. Es por ello que Paul Válery escribió: "Un poema nunca se termina, sólo se abandona".

Juan Pablo II y el ave mensajera




Palabras
Por Carlos Balaguer
Jueves, 10 de Abril de 2008



La recogió un día, moribunda, en los yermos campos de la guerra. Iba herida del vuelo por el fuego de una bala. Entonces vio que en sus patas llevaba un mensaje de amor de su Señor.
Transido de dolor, Juan Pablo la abrazó contra su pecho, diciéndole:"Muere tranquila, herida viajera del amor, que diste --como Él-- tu vida por un sueño. Yo llevaré tu mensaje a todos los rincones de la tierra. Tan sólo dame para llegar tus alas en el viento, tu vuelo de un solo amanecer, tu anhelo infinito… Al fin, tú y yo teníamos el mismo Señor y el mismo destino. Yo seguiré el camino, hasta donde alcancen mis días".
Así, el peregrino de tanto andar y andar se convirtió en paloma. Y en tímida aurora, la noche de la vida. Y fue por todos los rumbos del planeta, sembrando su paz. Diciendo a los pueblos y al viento huracanado las nuevas de esperanza. Después se perdió en el horizonte. Como todo pasa. Como pasa el sueño de un ave mensajera. Así empezó a clarear el nuevo día sobre el mundo

Thursday, April 10, 2008

No solo de pan vive el hombre

Leyendo ese articulo, recorde muchas cosas. Desde andar toda una mañana disgustando de los "frescos y panes" de las fresquerias hasta lo bueno que sabe una orchata, tamarindo y una cebada de la niña Toña.

Muchas veces no apreciamos todo lo que tenemos a nuestro alcance. Preferimos pagar $0.45 por una gaseosa solo porque es lo mas CARO ( que contradictorio,verdad?) o simplemente porque es lo que todos toman. Si con la solo $0.25 podemos hmmm disfrutar de un fresco de tamarindo fermentado o de una cebadita con MUCHA leche. Despues de un riguroso ejercicio que mas que un fresco de coco ó porque no de CHAN! PERO el que jamas puede faltar es el fresco de ARRAYAN!!!! Creo que ire a comprar uno. Lo siento por no hacerle fama al fresco de ensalada aunque si es solo con mamey y berro que viva el fresco de ensalada ó coladito como me lo sirve mi mamisita.

Ahhh conste los precios de la gaseosa y el fresco son precios de hace menos de 6 meses en El Salvador. Hoy como "todo esta caro niña" ya el fresco de la niña Toña esta mas carito, pero no duele pagar por lo bueno. Solo espero que la niña Toña no utilice agua del rio!!!!

Disfruten el siguiente articulo porque aparte de interesante esta bien educativo porque yo no sabia que "En España, la horchata es milenaria."

Se recomienda leer este articulo con un buen vaso o un doble de cebada con o sin leche.

http://www.laprensagrafica.com/dominical/1026777.asp

Vivir el poema



Palabras
Por Carlos Balaguer
Miércoles, 9 de Abril de 2008

Vivir el poema es, que el poema nos haga vivir. Vivir el poema de la vida y hacer de la vida un poema.
Ser poetas de la vida es hacer un dulce y permanente canto a la existencia. Si viene el anhelo, le cantamos al anhelo; si viene la dicha, a la dicha; si llega el dolor o el desengaño, pues cantamos al dolor y al desencanto. Le cantamos por igual a la gloria y al olvido, a lo grande y pequeño, a lo breve y a lo eterno, a lo dulce y amargo del existir.
Vivir el poema es que el poema nos haga vivir. Es al fin cantarle por igual a la vida y a la muerte, al día y a la noche, al sol y a la estrella, a lo humano y lo divino. Es mirar con dulzura la belleza de la Creación y luego expresar en la palabra y en nuestros sentimientos esa misma belleza. Porque al fin, el poema es un sueño que habita el corazón humano.

Wednesday, April 09, 2008

Los límites del sueño universal





Palabras
Por Carlos Balaguer
Martes, 8 de Abril de 2008



Cuando niño me fui un tiempo a vivir a una montaña. Fue cuando encontré a uno de mis grandes maestros: la naturaleza.
Una noche clara, viendo la inmensidad de los cielos, pregunté si ese vasto espacio tendría final, como termina la vida, la dicha, la juventud, la gloria, el deseo…Fue cuando alcancé a ver la rueda universal --como en una inmensa feria-- y concluí asombrosamente que el espacio era circular y no tenía fin. Precisamente por ser elíptico. Era la serpiente que se traga a sí misma, devorando su cola. La misma que si parte desde aquí y da la vuelta a toda la eternidad, volverá a aparecer en este mismo sitio desde donde inició su viaje infinito.
Si desde mi ignorancia infantil pude intuir semejante teoría, fue muestra inequívoca que yo venía --como todos nosotros-- desde las estrellas y que por eso conocía lo del universo circular. Lo más desconcertante es que el tiempo --al igual que el espacio-- también es circular. A lo mejor nuestro encuentro ya haya estado desde antes escrito en las estrellas. A lo mejor este amor, esta gloria, este afán y este sol vuelvan un día a repetirse. Que nuestro amor, amada mía, haya dado una vuelta al mundo infinito de su anhelo.

Tuesday, April 08, 2008

BGLT!! LA curvatura del espacio



Para variar no podia faltar el orgullo reflejado en todas las calles y sobre todo es esta tan PRINCIPAL. Me alegro mucho que muchas personas sean tan, pero tan leales a su partido, ahhh no, si no es una bandera de ningun partido!!!! sino de la comunidad BGLT!!!!


Sientanse orgullosos de lo que son porque nadie en este mundo puede decir quien esta en lo correcto o en lo incorrecto. Los padres, la iglesia, los sacerdotes???? Por favor si todos somos seres humanos y todos podemos ir a la Iglesia!!!!



Y tampoco pudo faltar el Déjà vu. Fue horrible!!!!! y super rarooooo, pero divertido y super super super emocionante!!!! Fuimos muchos los que se quedaron sin aliento y sin ganas de volver a ver a las "parejas" que llevaron (yo por eso soltera,no por mi gusto,pero hay que disfrutarlo mientras se pueda) y con mucha razon porque con esto en frente cualquiera!!! Hasta yo me apunto sin pensarlo dos veces.

Pocas veces he tenido un Déjà vu , pero esta vez me quede super sorprendida ya que estaba a chorromil millas de mi ciudad, un lugar a donde JAMAS habia puesto un pie mucho menos metido mano, y pasarme esto!!!! increible, pero cierto y paso!!!!!!

Ahora solo falta esperar llegar otra vez al estado del pecado a ver que locuras hare esta vez, otras Frozen Margaritas para hacer estupideces, solo espero no tener un celular en frente porque hago llamadas nada esperadas y hasta cierto punto molestas.

Y si queres saber estoy MAL, pero vieras que bien me la he pasado ultimamente. Lastima que todavia no pienso que "sexo solo es sexo, relajate, que no te de pena y disfrutalo" Puta, Dios cuando pues cuando si mandas carne poneme dientes!!!!!!

Solo por eso, que viva el sol, la luna y las estrellas.


Palabras

Por Carlos Balaguer
Lunes, 7 de Abril de 2008

Zodíaco" --mapa de los cielos de los astrónomos de la antigüedad-- se traduce como "rueda de los animales", ya que los antiguos sabios asignaron un animal a cada quien, según su signo astrológico. Cada persona llevaba la lectura de su destino en las características de su animal cósmico. Así unos fueron león, ciervo, cabra, toro, escorpión, virgen o dragón… en la inmensa rueda estelar.
Astrónomos modernos han descubierto, mediante sus sondas espaciales, que el espacio traza una curva en el horizonte. Esto indicaría que el universo es circular. Que estaríamos ante el inmenso mar. El mismo que vieron los antiguos navegantes cuando fueron a buscar mundos nuevos detrás del horizonte.
Si iniciáramos un viaje imposible en la elipsis universal, al final volveríamos al mismo punto de partida. Como si el conquistador español buscando Indias hubiera vuelto a Tenerife en las Canarias, después de dar la vuelta al orbe. Así el hombre moderno tiene la oportunidad de sumergirse en su viaje infinito en el círculo universal. El que fueron a buscar las sondas espaciales. El que se expande en la imaginación humana…







Monday, April 07, 2008

Yahoo! Respuestas.

Pregunta por Vanessa.

Por qué las personas se aferran a lo que ya no es?
Por qué cuando alguien quiere terminar una relación, por las razones que sean, la otra persona se aferra y se humilla, que no se dan cuenta que cuando el amor se acaba ya no hay nada más que hacer.
No entiendo esas reacciones, si mi pareja quisiera terminar conmigo, yo respetaria esa decisión, total el tiempo lo cura todo y tal vez lloraria por un tiempo, pero tarde o temprano lo olvido y la vida sigue.
De verdad que no lo entiendo, ¿para que aferrarse?.
hace 3 días


by Shocoka
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Yo estoy pasando por esa situacion ahorita. Yo he respetado la decision de mi ex-pareja y tal vez nos aferramos o guardamos esa esperanza por como terminaron las cosas. Es dependiendo la situacion. Mi relacion termino de un dia para otro. Sin esperarlo me dijeron "ya no te amo" y asi termino una "relacion" de 8 años y 5 meses. Todavia me siento perdida y confusa, pero la vida sigue. Probablemente muchas personas no logramos entender lo que esta pasando y por ende nos aferramos.

La aferracion es el escudo que nos ayuda mientras logramos entender que esa persona ya no estara mas con nosotros. Un corazon, una vida queda destrozada y al aferrarnos nos hacemos creer que nada paso, que nada esta pasando. Por motivos de soledad, falta de valor para salir adelante por nosotros mismos, o simplemente jamas pensamos que el terminar estaria en nuestros caminos y nos queremos agarrar fuerte de ese sentimiento.

El aferrarse es algo natural en la vida del ser humano, entre mas le dicen a uno "NO" mas lo quiere. Es un sentido contradictorio. No es algo que uno desee para su vida. Es enfermarse la salud mental y emocional. Todos somos capaces de sobresalir de cualquier problema, como todos somos capaces de aferrarnos a ellos.

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto."

Cancion de la ridicules.




Ayer, metiendole canciones a mi cosito, encontre esta cancion que me la dedicaron en Diciembre, para que??, jajajaajaj para sacarme el dinero que ocuparian con la que me bajaron??? No fue solo dinero, pero el dinero es algo material que se puede recuperar dia a dia, pero los sentimientos no se recuperan dia con dia. Requiere de Meses o sino años para volver a tener esa cartera llena de buenos sentimientos, confianza, especialmente Amor. Si hago enfasis en el dinero, es porque es lo mas facil de gastar, lo menos importante y lo mas divertido de tener.

Que lleno de ridiculeses esta este mundo. Para que en Enero me dijeran "YA NO TE AMO."

Y en Marzo vinieran y me dijeran "Disculpame" para sentirse mejor!!!FUCK THOSE PEOPLE!!!!

Me agarre fuerte de esa mano que en Diciembre me llenaron de ilusion y esperanza, amor y necesidad. Me agarre tan fuerte que aprete demasiado que se cansaron y me soltaron. Ahora soy lo que soy y webos que me agarrare otra mano. Take A Look At Me Now.