Wednesday, February 27, 2008

Un anillo para los SOLTEROS




Claudia Trejo
Trejoefecinco@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 2/27/2008


Ahora, las cheras y los cheros solteros tienen un nuevo modo de identificarse y de encontrar a su alma gemela. Se trata de “singelringen”, un anillo que en lugares como Europa y Estados Unidos es muy popular.
La libertad y la soltería ahora son representadas por un pequeño anillo color turquesa revestido en plata. Se trata de la moda del anillo del “no” al compromiso, con el cual los portadores se identifican como solteros y sin ningún tipo de compromiso o unión.
A pesar de que la idea es oriunda de Suiza, en Japón, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra este fenómeno se ha tomado muy en serio, tanto así que el aro unisex se está vendiendo como pan caliente a un precio de $60 en promedio.
Como todas las modas, esta también ha traspasado fronteras y océanos, pues en México y Ecuador ya hay muchas personalidades que se dan el taco de exhibir la soltería en sus dedos. Algunos famosos portadores del anillo son Corbin Bleu, de “High School Musical”; Denisse Guerrero, vocalista de Belanova; Naomi Campbell y Galilea Montijo, además de otros.
“Me parece interesante. Será de esperar a ver quiénes portarán ese anillo en las discos”, dijo Joaquín Cruz, de 19 años, un salvadoreño que no ve mal unirse a la moda. Sin embargo, en nuestro país aún no se ha visto.

Tuesday, February 26, 2008

Dreamer


You are a great champion. When you ran, the ground shook, the sky opened and mere mortals parted. Part of the way to victory, where you'll meet me in the winner's circle, where I'll put a blanket of flowers on your back.

Monday, February 25, 2008

Perseverancia

Lección De Perseverancia








Lección De Perseverancia


SlideShare Link


LO MARAVILLOSO DE AMAR Y DE AMAR LO MARAVILLOSO



Palabras

Por Carlos Balaguer
Domingo, 24 de Febrero de 2008

El secreto de la existencia consiste en vivir el amor y que el amor nos haga vivir.


Amar la vida es el primer paso para que la vida nos ame.
Es lo maravilloso de amar y de amar lo maravilloso. De hecho amar es una maravilla, porque nos da vida. Amar lo asombroso es el camino para que el amor nos asombre y ese milagro nuevo se dé en un reino vasto y a veces desconocido.


Busca el mundo maravilloso y lo maravilloso del mundo. Pero sobre todo, búscalo primero en tu interior.


Los mapas geográficos del mundo antiguo de Ptolomeo llevaron al navegante Colón a descubrir Indias, que en realidad era América. De igual manera debes buscar en los mapas de ti mismo la prometida tierra de tu alegría. Es dentro de ti donde está la dimensión desconocida de lo maravilloso. Es en este mismo mundo donde debemos buscar los mundos nuevos. El conquistador tuvo que dejar el viejo orden para llegar a uno nuevo. Hallar un mundo nuevo es encontrar lo nuevo del mundo. El moderno Aladino deberá encontrar lo maravilloso dentro de su propio corazón, que es la mística lámpara de aceite. El mismo candil que nos enseña el camino de los anhelos y nos calienta en invierno. El prodigio secreto. La magia de la fascinación.

Thursday, February 21, 2008

Un Bonito Cuento

UN BONITO CUENTO







Preciosa fabula del maravilloso escritor Paulo Coelho sobre la amistad


SlideShare Link


Un cuento Bonito - Paulo Coelho

Sabias palabras de Paulo Coelho:


Jamá s abandones a tus verdaderos Amigos • Porque : Hacer un Amigo es una G ra c ia , Tener un Am ig o es un Do n , C onservar un Am ig o es una Virtu d, S e r Tu Am ig o! E s u n d Ho n o r…

Wednesday, February 13, 2008

Diferencia entre un Tú y un Ud.

tal vez uds lo entiendan.. porque...

Un ejemplo que ilustrará:

El director general de un banco se preocupaba por un joven director estrella, que después de un período de trabajar junto a él, sin parar nunca ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.
El director general del banco llama entonces a un detective privado del banco y le dice: Siga a López una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio.
El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:
López sale normalmente al mediodía, toma su coche, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar.

Responde el director: Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso.

El detective, algo perplejo, le pregunta: Puedo tutearlo, señor?'
Sorprendido, el director responde: ¡Sí, cómo no!.
Y el detective dice:
Te repito... López sale normalmente al mediodía, toma tu coche, va a tu casa a almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar

"Hello Zapato"

Este es mi pequeño, pero travieso cipotio. El unico que me extraña todos los dias y que solo me ve 20min al dia. Al principio hizo muchas gracias sus palabras favoritas son "hello" "How are you" "Hello baby" y su favorita cuando me ve "Hello Zapato"

"Hello Zapato" es mi nombre. El no puede verme que comienza a decir eso una y otra vez hasta que me acerco y lo comienzo a molestar. Al principio no podia ni acercarme 15cm porque me mordia, ahora jugamos todas las mañanas y siempre siempre me voy tarde al trabajo por jugar con mi "hello zapato" antes de irme al trabajo.

Hoy hice una reflexion, como es posible que en este pais solo le pueda dedicar 20min a mi "Hello zapato" teniendo el dia 24HRS. Como padres de familia puden ser padres en este pais, si solo nos dedicamos a trabajar y el fin de semana no quieren ver a sus hijos porque estan cansados!!??

Yo los fines de semana se los dedico a mi cipotio, juego con el, me muerde, le pego, me vuelve a morder, y asi pasamos por ratitos de 15min a 20min cada vez que comienza a molestar que quiere seguir jugando. Se me a caido un par de veces, pero jajajajaja lo bonito que no llora!!! No quisiera tener un pajaro como mascota, pero literalmente nos callo del cielo.

Hoy me dio una gran tristeza porque el queria jugar, pero yo tenia que venir a trabajar. Comenzo a hacer un ruido que tuve que tapar su jaula para que no siguiera. No quiero ni pensar que pasara estos dias que no me vera por 5 dias.

Cuando no me ve, se pone LOCO!! y aunque les repita a mis papas "jueguen con el" no lo hacen, pero mi Hello Zapato es quien me da una sonrisa cada mañana por que al verme comienza "Hello Zapato" y quien lo para, claro para cuando quiere jugar.

Asi que desde hace mucho soy "Hello Zapato"

Soñar la vida para volverla realidad




Palabras

Por Carlos Balaguer
Martes, 12 de Febrero de 2008

Riega la rosa de un deseo. Con agua fresca, con lluvias mansas. A veces con lágrimas, como suele florear el alma humana. Vuelve realidad la rosa de tu sueño. Vuelve veraz el proyecto de tu alegría. Haz crecer su corola. Riega a diario con amor tu rosal secreto. Debes soñar las rosas de la vida para que no marchiten bajo el sol…Idealizar, engrandecer la imagen deseada, enamorarnos de lo que vendrá, son parte de ese sortilegio del sueño y del deseo.
El sueño físico corresponde a otra dimensión del alma y de la mente humana. En ese espacio del ser la mente recrea vivencias profundamente deseadas o situaciones aterradoras. En fin, cada quien decide el sueño que tendrá. Como lo hacemos cuando entramos al cimematógrafo. Elegimos la película que deseamos ver, pagamos el boleto y luego nos sumergimos en la oscuridad de la sala de proyecciones. Así disfrutamos de un filme de amor o de uno de terror. De la misma manera elegimos nuestro anhelo.
Soñar la vida, para volverla realidad, es motivarnos a encontrarla, enamorarnos del ideal en el afán de darle alcance

Tuesday, February 12, 2008

Oración de apertura en el senado de Kansas

Oración de apertura en el senado de Kansas Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.'
Parece que esta oración aun molesta a muchas personas... Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero aquí está lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Tí este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'la lotería'.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.
Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado 'la libre elección'

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'la justicia'

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado 'desarrollar su estima personal'

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'La política'

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'lo caduco y pasado'

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amen.



La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia' Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.



Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story ' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisieramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una 'nación bajo la mirada de Dios', bajo la mano de Dios. Si puedes hacerlo, envía esta oración a tus amigos así en un espacio de 30 días el mundo entero lo habrá leído. Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.



Hoy recibi este correo y me parecio muy interesante, porque sinceramente es la verdad de como hemos llamado a todas esas cosas para justificarnos y hacernos creer que son "buenas y aceptadas" Reflexionemos o tratemos de hacerlo y veremos que tendremos un mejor mundo, mejores personas, mejor futuro.

Monday, February 11, 2008

Se repitio la historia.


Ayer, un domingo comun y corriente en mi vida. Levantarme, revisar mi correo, los ads de best buy y circuit city, desayunar y hablar con mis papás. En eso estabamos, hablando, cuando siempre uno de los tres tiene que salir molesto, enojado o hasta em..do. Y asi fue, el primero fue mi papá.

El domingo transcurrio y disfrutabamos de una pelicula cuando recibimos una llamada, una invitacion de mis tios. Alli comenzo todo, preparandonos para irnos, todos "felices" como familia y la historia se repitio.

Ya estoy arta de escuchar a mis papas pelear por tonteras, estoy arta de ser quien tiene que resolver cualquier problema en la casa, parezco un hagalo todo y mi papa simplemente se limita a estar jugando a que le pican los we...s. Estoy arta que siempre siempre siempre su famila este antes que mi mami , mis hermanos y yo. Estoy arta de esa gente que no tiene mejores cosas que hacer que criticar y dañar. ESTOY ARTA DE SER LASTIMADA.

Que debo de hacer para vivir una vida tranquila? Si tengo un trabajo, por dinero no me preocupo, respiro que es lo mas importante, me alimento, pero que esta pasando!!?? En mi trabajo no puedo tener un mal caracter y no lo tengo, soy paciente hasta cierto punto, trato de hacer amistades, pero siempre la hipocresia me rodea. Comenzando desde la familia hasta nose.

Ayer me di tanto sentimiento mi vida y eso que no tengo un porque quejarme. Ahora que estoy muy cerca de mis papas y no tengo nada que ocultarles, ahora el problema es siempre su familia mierda que jamas jamas podremos quitarnos de la vista. Asi como mi papa dice "hasta que el muera."
No se a quien recurrir para desahogar mis problemas, mi amiga YA TRABAJA; ya era hora!!! jajajaajjaja. Los hipocritas a la basura. Los amigos, hmm cuales???
Sera que llego el momento de recurrir a Dios?? Estoy siendo lastimada por los que mas amo y sera justo sentir dolor para que otros sonrian??? No lo se. Lo unico que se es que Dios me tiene que dar fuerzas y esa esperanza que he perdido. Tiene que ayudarme a que no pierda mi escencia de la persona que siempre he sido, Por favor Dios ayudame.

Ya no quiero que se repita la misma historia por tercera vez. Yo jamas he sido violenta ni cuando me provocaron para serlo. Siempre he dicho que de los errores se aprende, pero este caso es una excepcion.
Ahora escribo por no llorar, por desahogar lo que llevo cargando. En el trabajo a sido un dia de trabajar con gente que no sabe como crear una cuenta de correo electronico hasta un pesado que dice que ya se sabe las reglas de laboratorio y aun asi las viola. DIOS si solo porque tengo paciencia!!!!


Friday, February 08, 2008

Jade Raymond




In the video game industry, developers and designers are rarely known and even more rarely seen. it is a rare and special case when one comes into the spotlight giving a name to a face. Game Producer Jade Raymond is one of those cases. Jade Raymond a video game producer in an industry dominated by men, she is truly an inspiration and she breaks the mold of what peole think a game developer is.
Jade Raymond was born in Montreal Canada. She attended the Marianopolis private college in Downtown Montreal and after spending one whole summer playing video games it became pretty clear for her that she had not only to play them, but to make them.
As a teenager, she did night shifts working as a hospital switchboard operator. Part of her job involved calling "Code-Green" or "Code-Red" over the loud speaker and paging hospital staff when there were emergencies.
She later studied computer science at the McGill University in Montreal, and after graduating college with a degree in, Jade's first job was programming games at Sony. While at Sony, she founded the first Research and Development group within Sony Online. Her team was responsible for leveraging Sony IP across multiple platforms and ultimately building Sony Online's most trafficked offerings: the entire suite of Jeopardy games played by over 3,000 simultaneous users on a daily basis.
With a specialty in creating and designing online games, Jade began work at EA as a producer and went on to be the Producer behind one of EA's most popular online games to date, The Sims Online. She was directly responsible for all design and implementation of online game features and content for EA's highest revenue generating wholly owned property.
After seven years of working in New York and San Francisco she moved back to Montreal, her hometown, to make games at the world acclaimed Ubisoft Montreal Studio.
She is currently the producer of the highly anticipated title Assassins Creed, one of the most buzzed-about titles of 2007. As a video game producer, she is in charge of overseeing the development of the game regarding the creative and technical development of the game as well as maintaining schedules and budgets. She is also acting as a liaison between the development staff and the publisher or executive staff insuring the game will be delivered in time.
Her biggest break came at the 2003 Game Developer Award's Ceremony where she was one of the presenters. After the ceremony, Victor Lucas, the co-host and executive producer of the popular G4 TechTV's show called The Electric Playground came up to her and asked her to join the crew along with Tommy Tallarico, Julie Stoffer and Geoff Keighley. Although she never thought that I would be doing tv, she said it's a lot of fun and liked her experience very much. Because of this, Jade is now known to game fans throughout the world. As a result, she also gets to help out other game designers and producers by interviewing them for the show, which allows fans to put faces with names.
Once a person behind the scenes, Jade Raymond has advanced to a level many in the gaming community never see. Her appearances during gaming conventions such as E3 and X06 have made her popular amongst gaming fans. And while she is enjoying the fame that come with being on television, she still finds time to do what she loves most: Make video games.
She played Everquest 10 hours every day for three months when it came out. Her favorite video games of all time is Resident Evil 4, but liked alot Prince of Persia Sands of Time, Tekken 3, Zelda: Ocarina of Time, PaRappa the Rappa, Intelligent Cube and Incredible Crisis. She is currently playing Loco Roco on her PSP and has a weak spot for any game that involves monkeys, peculiar Japanese names or Zombies.

El sueño lejano de Juan Pablo



Palabras
Por Carlos Balaguer
Jueves, 7 de Febrero de 2008

Anciano y herido por el tiempo, pero sonriente e invencible ante su grandioso destino, Juan Pablo II --el Papa viajero de la esperanza-- veía desconcertado cómo su Iglesia monumental se tambalea ante la historia, la guerra y herejía. Entretanto parecía lejano su inmenso sueño de amor ante el dolor y la tristeza del mundo.
Exhortaba a la paz desde la plaza de San Pedro, mientras los hombres enceguecidos manchaban de sangre los indecibles campos de la guerra. El mismo cristianismo universal servía de estandarte en las "gloriosas" y vergonzosas conquistas modernas. Aunque en el fondo la prometida tierra de la paz seguía estando lejana.
El sueño del Pontífice era, según sus propias palabras: "Es necesario derrotar la injusticia con la justicia, la mentira con la verdad, la venganza con el perdón, el odio con el amor". No obstante, crecía la injusticia y la impunidad en un ilusorio mundo de derecho como lo fue en la última Grecia… La humanidad seguía mintiendo en sus edictos y noticieros, vengando su propio destino el homo belligerantis. Igualmente al tercer día olvidaba el amor y sólo quedaba el odio en su corazón como un sol que atardecía.
El sueño de Juan Pablo, una promesa para el mundo cristiano de nuestra era.

EX.....??


"A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres."
Can You Be Friends With Your Ex?
Whether or not two people can remain friends after a breakup depends on the two people and their feelings about the end of the relationship.
"If someone is very much in love -- and [then] broken up with-- and forever trying to get back with that person, then having a platonic relationship does not work," Lieberman says. "If you are still in love with the person and want them back, the best thing to do is go cold turkey."
While many a jilted lover claims to seek closure by going back just one more time after a breakup, such closure is a "fantasy or a hope," Lieberman says.
"If in your heart of hearts you really want to get back together, the best thing to do if the other person is not into it is to get out of it," she says.
Arnold agrees. "Do take at least eight weeks with no contact. No phone. No 'let's get together for coffee.' No nothing," she says. "You need time to detox and get in touch with yourself again."
Talking every day as "friends" is also a no-no. "That just keeps the wounds and hope open and working," Arnold says. "Don't keep calling to 'check in,' hear how his or her day was, or if the dog ate his dinner. Cut the cord in all ways."
Another no-no? Breakup sex, she says.

Prescription for Healing After the Relationship Ends
"Do learn from each relationship," Arnold says. "Write down five things you appreciated about this relationship that you would like to have in the next one, and five things you would not like to create next time."
Instead of stalking your ex or making up excuses to call or see him or her, "keep yourself busy with new activities, old friends, and healthy distractions," Arnold says.
"Don't get right into a new relationship, she advises. "Don't medicate your sadness with a new person. It isn't fair to either of you."
© 2007 WebMD, Inc. All rights reserved.

Thursday, February 07, 2008

Autora de "Bésame mucho" no había besado



Palabras
Por Carlos Balaguer
Miércoles, 6 de Febrero de 2008

La compositora del tradicional bolero "Bésame mucho" --que le dio fama mundial-- no había besado antes de componerlo. "Lo escribí antes de cumplir 20 años, cuando todavía no daba un beso, todo era producto de la imaginación", decía Consuelo Velásquez, cuando se le preguntaba sobre el amor que le había inspirado esa canción. Consuelo --autora de esos besos de fantasía-- falleció el 22 de enero del dos mil cinco. Su nostálgica cancioncilla seguirá sonando en los corazones, aunque un día la misma hubiera nacido desde la inocencia.


Porque es allí, precisamente, desde la inocencia que surge el amor más puro. Cuando después, con el correr del tiempo, el hombre pierde la inocencia, se desengaña y come del árbol de la vida: el de el bien y del mal. De esa manera vuelve en cierta forma a perder el paraíso. Entonces para volver a crear su ser un amor puro debe de alguna manera recobrar su inocencia.
Pero al parecer es muy tarde.








La tradición dice que el hombre fue nacido del pecado. Entonces los antiguos moralistas vincularon erróneamente el acto sexual a la culpa humana.

Tuesday, February 05, 2008

Tesoros del inconsciente astral

Palabras
Por Carlos Balaguer
Lunes, 4 de Febrero de 2008


"Sé en tus obras cómo eres en tus pensamientos", dice el axioma ancestral. "Hechos, no palabras", referían los griegos lejanos. Significa que el humano debe realizar con sus actos y su obra, sus proyectos e ideales. Así como ser fiel a sus preceptos morales y creencias. Llevar a la praxis la teoría de sí mismo en la realización de sus ideales en el mundo real.
También el humano debe ser en el mundo despierto --el de la eterna vigilia-- como lo es en el deslumbrante mundo interior de sus sueños y anhelos. En el reino astral --el cosmos mágico, el inconsciente universal-- existen los tesoros que el humano busca. Como buscando sin mapas la isla del tesoro muchos van por la vida sin encontrar fortuna. Pero dentro de sí mismos --de su propio ser-- están esos mapas codiciados de la perdida fortuna, de los deseos e imposibles. Busca tu isla del tesoro dentro de ti mismo. Cierra los ojos y sueña. Duerme y anhela. Pero después abre tus ojos y vive el sueño despierto de la esperanza. Despierta y ve a la cima de tu ideal. Busca los mapas de ti mismo y encuentra la tierra prometida de tu propio sueño, de tu propia victoria.

Por un error.

Hace un momento me reia de unas ocurrencias de alguien por alli, pero creo que cometio el peor error. Todos nos equivocamos, pero ....

Monday, February 04, 2008

Estupidez o que #$%@#$?


Hoy como todos los dias de una persona muy trabajadora, revisando mi correo me encontre con un correo de mi X. Obvio que mi corazon se volvio loco y mi cabeza super empu......da y comence a sudar como de costumbre ya que toda esta semana mi X estuvo en mis sueños y cuando eso pasa es porque algo pasara o esta pasando. Pues paso algo, abro el correo con ganas y sin ganas de leerlo y cuando comienzo a leer jajajajajajajajaj ME ESTABA PIDIENDO LAS FOTOS QUE ME REGALO DURANTE LOS AÑOS QUE TUVIMOS DE ANDAR. Siempre cada año le pedia una foto, para el recuerdo y hay una en especial que adoro y ahora ME LAS PIDE!!!! jajaajajjaajjaajajajaja.

Que puedo pensar , hacer o decir?? NOOOOOOOOOOOOOO. jajajajaajajajajjaj. He estado pensando todo el dia, pero todo el dia en eso y simplemente no puedo creerlo. Jamas en mi vida creo que le diria a un X, devolveme la foto que me tome hace 10 años porque yo no tengo una y yo se que vos si. Hmm* interesante. ALWAYS BACK UP!!! , A COMPUTER MAJOR IS TELLING YOUUUUU.

Aun recuerdo que una de esas fotos tiene una dedicatoria muyyyyyyyy especial PARA MI. Es algo que jamas entendere. Asi es la vidaaaaaa. No todo el tiempo entenderemos el porque de las cosas. Una cosa si, estoy mas que orgullosa de ser un ET y no un ser humano.
Queres ser un ET???